jueves, 29 de mayo de 2014

Un vídeo viral denuncia la desigualdad social ante el maltrato a los hombres

¿TENEMOS CONCIENCIA DEL MALTRATO AL HOMBRE?
El hombre también sufre maltrato en el seno del hogar,pero parece que no es tomado lo suficientemente en serio,al contrario,en ocasiones un hombre maltratado es visto como un 'calzonazos,un monigote.'siendo sujeto de burlas..este video nos lo demuestra

Una mañana cualquiera, en plena calle y a la luz del día, una pareja de novios discute acaloradamente delante de los asombrados transeúntes. En cuanto la discusión toma un cariz violento, con amenazas y forcejeos del hombre hacia la mujer, rápidamente es socorrida por la gente que pasa por el lugar, amenazando al alterado joven que de seguir así avisarán a la policía. Una reacción correcta y solidaria de ayuda a las mujeres maltratadas.
Pero en cuanto la escena se invierte, y esta vez es el novio el insultado y golpeado en público por la “histérica” joven, nadie acude a socorrerle. Con este vídeo viral -el que casi alcanza los dos millones de visitas en apenas dos días en su versión subtitulada- se busca denunciar la situación de indefensión de los hombres maltratados por sus parejas, unas víctimas de violencia doméstica que alcanzan casi el 40% de los afectados en Reino Unido, lugar de procedencia del vídeo.
En España la violencia de género contra los hombres alcanza una cifra similar, el 37,3% en el 2013 según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este vídeo se pretende concienciar a la sociedad de que la violencia contra una mujer es igual de grave que la violencia contra un hombre, y que es necesario denunciar cuando se producen estas agresiones.
Publicado en VCL NEWS