domingo, 9 de febrero de 2014

GROOMING,Violencia de genero en Internet.

Texto extraido de la red
El acoso o la extorsión a través de Internet,  se denomina grooming
Violencia de genero en Internet,, Es importante recordar que el maltrato o la violencia también se ejercen, y de hecho cada vez más, a través de la red.Las nuevas tecnologías se han convertido, casi sin quererlo, en una herramienta de doble cara y que, en muchas ocasiones, puede ser la puerta de entrada al acoso, la agresión y el abuso que, lamentablemente, siguen sufriendo en mayor medida las mujeres y las adolescentes.

Denunciar una agresión, física o digital en este caso, es el primer paso para plantarle cara a la violencia de género, una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Una violencia que, como constatan los datos, tiene en la mujer, adulta o adolescente, su principal destinatario.

Los expertos señalan que las mujeres suelen ser las principales víctimas de esta forma de violencia. Algunas recomendaciones básicas serían no mostrar, grabar, almacenar o enviar imágenesíntimas o que puedan resultar comprometidas a nadie, ya que es el primer paso para un posible chantaje. También es importante liberar el ordenador de cualquier software malicioso para evitar el robo de claves, ficheros o información personal y, sobre todo, tapar la webcam cuando no la estemos utilizando.
A tener en cuenta en los tiempos de tanta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su aporte