martes, 11 de febrero de 2014

cómo ayudar a mantener a tu familia segura en línea.

Conceptos básicos sobre seguridad familiar

Informe preparado por Google para la familia
Si eres un padre ocupado, aquí encontrarás algunas sugerencias rápidas sobre cómo ayudar a mantener a tu familia segura en línea.
  1. Dialoga con tu familia sobre seguridad online. Sé claro sobre las reglas familiares y sobre las expectativas alrededor de la tecnología y las consecuencias de un uso inadecuado. Lo más importante, asegúrate de que se sientan cómodos al solicitar ayuda cuando se encuentren frente a decisiones difíciles. Esto puede ayudar a tu familia a sentirse segura explorando Internet por su cuenta y a saber a quién recurrir (a ti) cuando tengan preguntas.
  2. Usen la tecnología juntos. Es una buena forma de enseñar seguridad online y crea oportunidades para que abordes los temas de seguridad en línea con tu familia a medida que vayan surgiendo.
  3. Habla sobre servicios y sitios online. Dialoga con tu familia sobre los distintos tipos de sitios que les gusta visitar y lo que es apropiado para cada miembro de la familia.
  4. Protege las contraseñas. Ayuda a tu familia a aprender buenos hábitos sobre seguridad en línea cuando se trata de contraseñas. Recuérdales a los miembros de tu familia que no distribuyan sus contraseñas, excepto cuando se trate de adultos de confianza, como un padre. Asegúrate de que creen el hábito de cerrar la sesión de sus cuentas en línea cuando estén en computadoras públicas en la escuela, en un café o en la biblioteca.
  5. Utiliza configuraciones de privacidad y controles para compartir. Existen sitios muy variados para compartir opiniones, fotos, videos, actualizaciones de estado y más. Muchos de estos servicios ofrecen configuraciones de privacidad y controles que te ayudan a decidir quién puede ver tu contenido antes de ser publicado. Habla con tu familia acerca de lo que todos deberían y no deberían compartir públicamente. Ayúdalos a respetar la privacidad de otros, a ser discretos con los detalles personales de la familia y amigos y a no identificar a las personas por su nombre en contenido compartido públicamente.
  6. Verifica las restricciones de edad. Muchos servicios en línea (incluido Google) poseen límites de edad que restringen a quienes utilizan sus servicios. Por ejemplo, debes cumplir con los requerimientos de edad para poseer una cuenta de Google y algunos productos de Google se encuentran limitados a usuarios de 18 años en adelante. Siempre verifica los términos de uso de un sitio Web antes de permitir a tus niños registrarse con una cuenta y sé claro con tus hijos si tienes reglas familiares sobre qué sitios y servicios pueden utilizar.
  7. Enséñale a tu familia a comunicarse responsablemente. Aquí tienes una buena regla general: si no se lo dirías a alguien en persona, no lo envíes por mensaje de texto, e-mail, mensaje instantáneo ni lo publiques como un comentario en la página de otra persona. Habla acerca de cómo lo que dices en línea puede hacer sentir a otras personas y elabora lineamientos familiares sobre qué tipo de comunicación es la adecuada.
  8. Conversa con otros adultos. Extiende la conversación con tus amigos, parientes, maestros, profesores y consejeros. Otros padres y profesionales que trabajen con niños pueden ser un gran recurso para ayudarte a decidir lo que está bien para tu familia, especialmente si estás lidiando con un área de la tecnología con la cual no te sientes cómodo.
  9. Protege tu computadora e identidad. Utiliza software antivirus y actualízalo regularmente. Dialoga con tu familia sobre los tipos de información personal (como el número de seguridad social, número de teléfono o domicilio) que no deberían ser publicados de forma online. Enséñale a tu familia a no aceptar archivos o abrir archivos adjuntos de e-mails de personas desconocidas.
  10. Conviértelo en una costumbre. Mantenerse seguro no es cosa de una sola vez; la tecnología evoluciona y de la misma forma evolucionarán las necesidades de tu familia. Asegúrate de mantener un diálogo constante. Restablece las reglas básicas de tu familia, consulta el progreso de todos y establece periodos de tiempo para volver a hablar del tema. Debajo encontrarás tips de nuestros socios sobre temas comunes que preocupan a los padres.
  11. Lee más http://www.google.com/intl/es-419/safetycenter/