domingo, 24 de febrero de 2013

El primer paso para acabar con la violencia de genero

Por Magda Jardi
(Colaboradora y Coo-editora de esta página)

    UN GOLPE SE CURA UN MANOJO DE INSULTOS QUEDA GRAVADO EN LA MENTE Y EL CORAZÓN
    El primer paso para acabar con la violencia de genero,es cambiar mentalidades,..
    Prestando atención a nuestro entorno,escuchando entre lineas,hay muchos casos de violencia de genero oculta y quizás mas dura y difícil,que es la verbal,o mal trato psicológico.
    La persona que lo sufre,sea hombre o mujer,en ocasiones,ni percibe que la están maltratando,se acostumbra a escuchar palabras de desprecio,insultos,vejaciones verbales.Cuando empieza a preguntarse el por que le dicen esas palabras,que retumban en sus oídos y dañan su alma,.es el momento en que despierta a la realidad y necesita alejarse de aquello que tanto dolor causa.
    El reconocer que vive en un problema,o un drama en según que situaciones,ver que por si solos no saldrán de ello,es el momento de buscar ayuda.
    Los maltratadores,que yo personalmente,no creo que sean enfermos,si no personas que quieren demostrar una superioridad,casi siempre es todo lo contrario,pero se ceban en quien consideran inferiores y así se sienten hasta que abren los ojos,estas personas no cambian,por que es su personalidad o un escudo para ocultar su falta de personalidad,su pequeñez humana,por tanto lo mejor es alejarse de ellos,antes de que pase a maltrato físico y quizás la muerte.
    En mi país,en apariencia moderno y abierto,desgraciadamente,hay demasiados casos de violencia de genero,muertes en manos de sus parejas o ex parejas,por no denunciar en su momento,quizás por que todo comenzó con unos insultos,palabras soeces,que no son demostrables como mal trato pero es el camino al primer golpe...


2 comentarios:

  1. Es así de real...el mal tratador..no cambia,en realidad es porque nunca acepta su inferioridad,es así como se siente...en consecuencia,menosprecia,maltrata y hiere al otro..
    da para escribir mucho!!
    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria Barbara que participes escribiendo en este blog, si me pasas tu e-mail te colocamos también como coo-administradora, un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por su aporte